18
Mié, Oct
0 New Articles

Typography

Un 80% de los españoles confiesa que deja a sus mascotas pasear a sus anchas prácticamente por toda la casa. Y es que, aunque el 72% de los encuestados asegura que su mascota es bastante tranquila, siempre hay espacio para los sustos. Una de cada cinco mascotas (22%) la lía bastante una vez al mes y el 18% son animales muy traviesos que suelen generar algún destrozo todas las semanas.

En total, el 40% de los propietarios tiene que invertir tiempo y dinero todos los meses para reparar los daños ocasionados por sus mascotas, alcanzando desembolsos de hasta 200 euros, según un sondeo realizado por la empresa Reparalia. 

Los animales más destructores son los perros, los gatos y, sobre todo, los roedores. Nuestros amigos caninos disfrutan rompiendo los muebles, arañando paredes y puertas y jugando en el sofá. Los gatos prefieren arañar las cortinas, atacar a los cojines y estropear sillones. Marcar paredes, esquinas y muebles también forma parte de su diversión.

Los conejos y cobayas cuentan con la confianza de sus dueños, pero ellos devoran todos los cables que se encuentran a su paso, arañan las paredes, rodapiés y esquinas y muerden los muebles de madera. Reparalia ha analizado los costes de los destrozos más comunes, y estos oscilan entre 60 euros por reparar el cableado o rozaduras en puertas, hasta los 100 euros que puede suponer la sustitución una parte de rodapié o pintar una habitación tras una jornada de travesuras. DIARIOPRACTICO.COM

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })