28
Mié, Jun
0 New Articles

Typography

Las compañías de seguros se han comprometido a resolver las reclamaciones en un plazo medio de 30 días, un compromiso que forma parte del programa "Estamos Seguros", que impulsa Unespa, la patronal del sector asegurador. Este plan conlleva una serie de actuaciones destinadas a incrementar la claridad y la transparencia del seguro, aumentar el conocimiento que tiene de él la opinión pública, y concienciar sobre la existencia del seguro como solución frente a los riesgos que se dan en todas las facetas de la vida de las personas, las empresas y las instituciones.

Se trata de la primera acción coordinada de todo el sector para mejorar la calidad y excelencia y que ha fijado dos metas para este año. Además de acortar el plazo de resolución de las reclamaciones que reciben (inferior a los dos meses que marca la legislación), las entidades buscan reducir el número de asuntos que llegan a la vía judicial con el uso de otros mecanismos, favoreciendo la mejor atención al cliente y aliviando, con ello, la carga de trabajo del sistema judicial.

Otra de las áreas de actuación de "Estamos Seguros" será el lenguaje. La idea es hacer más próximos, transparentes y simples los términos del seguro, de forma que el ciudadano encuentre más accesible y cercano el contenido de las pólizas. DIARIOPRACTICO.COM

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })