18
Mié, Oct
0 New Articles

Typography

En España, lo más habitual es encontrar arándanos en una tarta o en mermeladas, pero su consumo no es tan cotidiano como en los países nórdicos. El arándano no es muy común en las mesas españolas, pero te puede aportar muchos beneficios por sus propiedades antibacterianas y antioxidantes.

 

Del arándano se sabe que tiene la capacidad de reducir el riesgo de infecciones urinarias, así como el riesgo de hipertensión, gingivitis, disfunción eréctil e, incluso, cáncer. Y es que esta pequeña baya tiene una gran capacidad para combatir las bacterias y para ralentizar el envejecimiento, debido a su alto aporte de vitamina C y flavonoides, dos de los antioxidantes más potentes.

Su uso para prevenir la aparición de infecciones urinarias de repetición es algo habitual en las consultas médicas, que suelen recetar preparados basados en el arándano rojo para controlar que la dosis que ingiere el paciente es la adecuada para tu patología.

Pero sus cualidades no se quedan solo ahí, ya que las nuevas investigaciones que se van dando a conocer demuestran que sus beneficios se pueden aplicar a otras dolencias. Una investigación presentada en la Sociedad Americana de Química también destaca su potencial contra el alzhéimer, mejorando la memoria y la función cognitiva en algunos adultos mayores.

El causante sería un tipo de flavonoide denominado antocianinas que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios,. Los investigadores creen que estas sustancias podrían bloquear la destrucción o muerte celular provocada por el propio organismo.

Sin embargo, no se ha determinado aún en qué cantidades debe ingerirse ni con qué frecuencia para que estos efectos sean visibles. De momento, los estudios en animales y en algunos humanos arrojan algo de esperanza sobre el alcance de sus efectos beneficiosos. DIARIOPRACTICO.COM

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })