23
Mié, Ago
0 New Articles

Typography

Los españoles son previsores y tienen la intención de destinar cada mes una partida de sus ingresos al ahorro. Según la encuesta del Observatorio Cetelem, la intención de ahorro ha crecido en más de 8 puntos en el último año. La mayoría de los ahorradores buscan la mayor rentabilidad y seguridad a la hora de invertir sus ahorros, pero antes es necesario que tengas claros estos cinco pasos.

Los primeros meses del año son el momento ideal para cambiar algunos de los hábitos que giran en torno al ahorro y para modificar ciertas pautas que te ayuden a incrementar el dinero que te has propuesto a ahorrar mes a mes. Pero saber dónde invertirlo es también clave para obtener una buena rentabilidad. Según la empresa QuadrigFunds, especializada en gestión de fondos de inversión, estas son cinco pasos importantes que debes dar antes de decidir en qué invertir y cómo rentabilizar tus ahorros.

1. Elaborar una estrategia. El futuro es incierto, por lo que el ahorro es importante para afrontar imprevistos o diferentes situaciones en la vida, ya sea el pago de una hipoteca, los estudios de los hijos o complementar los ingresos de la pensión de jubilación a través de un plan de inversión privado. Es fundamental que traces una estrategia antes de destinar una partida al ahorro en el presupuesto familiar. Esto te permitirá dirigir todos tus esfuerzos para alcanzar tu objetivo.

2. Analizar los objetivos de la inversión. Debes tener claro el tipo de inversor que eres: cortoplacista o a largo plazo. Y también los objetivos que persigues con la inversión antes de conocer los distintos tipos de productos de inversión disponibles.

3. Informarse sobre las diferentes opciones de inversión. Es importante que conozcas los distintos tipos de productos de ahorro e inversión a largo plazo disponibles para contratar el más conveniente. La diversificación es clave para abordar el futuro económico con mayor seguridad y garantías. 

4. Asesorarse por expertos independientes. A la hora de decidir dónde meter el dinero, es imprescindible que el inversor conozca las diferentes opciones del mercado. Además de las entidades bancarias y aseguradoras, puedes pedir asesoramiento a expertos activos que trabajan en ellas, como los gestores independientes, entre otros.

5. Buscar garantías para la máxima rentabilidad a los ahorros. El inversor tiene que ser consciente que su dinero tiene que trabajar y, para ello, debe exigir a su inversión que sea lo más rentable posible con el paso del tiempo. DIARIOPRACTICO.COM

 

 

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })