28
Mié, Jun
0 New Articles

Typography

El próximo 5 de abril arranca la Campaña de la Renta 2016 sin grandes modificaciones normativas debido a la escasa actividad legislativa el Gobierno, que estuvo en funciones durante casi todo el año pasado. La principal novedad es la desaparición del programa PADRE. Aquí tienes el calendario con las fechas más importantes y las características del nuevo programa Renta web, que se va a aplicar a todos los contribuyentes.

Este año, en lugar del programa PADRE, la Agencia Tributaria ha lanzado el sistema Renta web, que en esta campaña se generaliza para todos los contribuyentes, cualquiera que sea la naturaleza de sus rentas (del trabajo, capital o actividades económicas). Ofrece al contribuyente una propuesta de declaración que podrá ser modificada con los datos que sea necesario, de forma similar a lo que venía siendo el borrador, pero más sencillo y ampliado a todos los declarantes.

Además, el programa es multidispositivo, por lo que la declaración se podrá presentar tanto desde el ordenador como desde el smartphone o la tablet.

En cuanto a los plazos, la campaña arranca el 5 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio, ambos inclusive. Pero si se opta por solicitar los servicios de ayuda de la Agencia Tributaria estatal y acudir en persona a sus oficinas, los plazos son más ajustados, desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio. Según recuerda Gestha, el sindicato de los inspectores de Hacienda, estos son los plazos más importantes:

- 5 de abril. Inicio de la campaña. Disponibles los servicios telemáticos y el servicio telefónico de información de renta. Inicio del plazo de presentación de declaraciones.

- 4 de mayo. Inicio del servicio de concertación de cita previa.

- 11 de mayo. Inicio del servicio de confección de declaraciones en oficinas de la Agencia.

- 26 de junio. Fin del plazo de presentación para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria del primer plazo de ingreso.

- 29 de junio. Fin del servicio de concertación de cita previa.

- 30 de junio. Fin de la campaña. Fin de plazo para la presentación de declaraciones. DIARIOPRACTICO.COM

 

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })