18
Mié, Oct
0 New Articles

Typography

Hay ciertos gastos vinculados al hogar y a la economía doméstica que preocupan especialmente a los españoles. Entre las estrategias de ahorro más utilizadas destacan la comparación de precios de los distintos productos y marcas y la reducción del consumo. Además, los consumidores son cada vez más infieles y van a la caza de la oferta, una de las claves para ahorrar en gastos cotidianos.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por el comparador Rastreator.com, al 91,1% de los españoles le preocupa algún tipo de gasto al que tiene que hacer frente a lo largo del año. Y el gasto que más inquietud suscita entre los consumidores es la energía, con un 58,8%, seguida de la vivienda, con un 49%. A continuación, cerrando el top 3 de preocupaciones en cuanto a gastos, se encuentra la alimentación y bebidas, citadas por un 48% de los encuestados.

De hecho, de los 27.420 euros que gastan las familias anualmente, el 47% se va a hacer frente a la factura energética, la vivienda y la alimentación y bebidas. Un porcentaje que puede subir si se tiene en cuenta que el precio de la vivienda subió un 4,5% el año pasado, al igual que el precio del alquiler, que también sigue al alza. Por su parte, el precio de la electricidad se ha encarecido un 19% respecto al ejercicio anterior.

Ante este escenario, el consumidor español toma medidas para intentar ahorrar, con estrategias que varían en cada caso. La partida de alimentación y bebidas es una donde más consigue ahorrar y hasta un 75,5% de los encuestados ha recortado su gasto de ahí. El 57,9% de ellos ha apostado por comparar precios para quedarse con el más adecuado, el 29% por consumir menos y el 13% por cambiar de proveedor o supermercado.

En el caso de la energía, el 70,3% ha tomado medidas para reducir su factura. De ellos, el 64,4% ha optado por reducir directamente su consumo, el 21,8% ha cambiado de compañía y el 14,8% suele comparar precios.

En cuanto a la vivienda, apenas un 23% de los españoles ha podido aplicar alguna medida de ahorro. El modo más popular de ahorrar en este ámbito es comparando precios, como ha hecho el 42,3% de ellos.

Los españoles están sensibilizados con la necesidad de ahorrar y tienen cierta claridad sobre qué aspectos de su vida cotidiana son los que más carga ejercen sobre su presupuesto mensual. Sin embargo, la mayor parte de sus esfuerzos se centran en la cesta de la compra porque son conscientes que tienen poco margen de actuación para reducir el precio de la vivienda y del consumo de energía. DIARIOPRACTICO.COM

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })