28
Mié, Jun
0 New Articles

Typography

Hoy es el Día de la Internet y, por tanto, un momento ideal para hablar con tus hijos sobre seguridad y privacidad en Internet y en las redes sociales. Pero, ¿cuándo hablar de ello? ¿Cómo fijar las normas? ¿Cuál debe ser tu actitud como padre o madre frente a tus hijos? Aquí encontrarás algunos consejos de gran ayuda.

La tecnología ha cambiado la forma en que las personas se relacionan y esto conlleva grandes ventajas, pero también algunos riesgos, especialmente para los menores de edad. Por ello, resulta indispensable que los padres hablen de tecnología y seguridad con sus hijos.

La red social Facebook ha ha dado a conocer algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de abordar este asunto con tus hijos. Son los siguientes:

  1. Dialoga con tu hijo antes de que use las redes sociales. No esperes a que tu hijo tenga acceso a Internet en su propio móvil para conversar con él. De este modo, sentarás las bases para un diálogo más abierto en el futuro. Algunos expertos recomiendan que los padres interactúen con sus hijos cuando estos abran cuentas en las redes sociales, haciéndose amigos de ellos en Facebook o siguiéndoles en Instagram.
  2. Llega a acuerdos y fija los límites. Según Facebook, los mismos métodos que usas para educar a tus hijos en otros asuntos son también válidos para Internet. Infórmale de las reglas básicas, de las medidas de precaución que debe adoptar. También puedes establecer un acuerdo por escrito sobre los límites y normas que deben seguir cuando le regales su primer móvil.
  3. Tu forma de actuar debe ser ejemplar. Tú eres el modelo que siguen tus hijos, más allá de las palabras y consejos que le ofrezcas. Tú también dejas de usar el móvil a partir de una hora determinada, a tu hijo le costará menos cumplir con esa norma. Como padre o madre, deberás transformarte en un ejemplo de civismo en la red para que tus hijos se comporten del mismo modo.
  4. Los momentos ideales para hablar de los riesgos en Internet. Cuando le regales su primer móvil, cuando tenga 14 años y pueda abrir cuentas en las redes sociales, cuando se saque el carnet de conducir (para alertarle sobre las consecuencias del uso del móvil cuando está al volante), son tres ejemplos de los momentos idóneos para dialogar.
  5. Que tu hijo sea tu profesor. Si no sabes utilizar una aplicación o una red social y tu hijo sí, pídele que te enseñe. Es un buen momento para aprender y conversar sobre seguridad y privacidad. DIARIOPRACTICO.COM
require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })