23
Mié, Ago
0 New Articles

Typography

El aumento de la venta y alquiler de pisos de segunda mano han puesto en boga el arte del Home Staging, trucos de marketing inmobiliario que aumentan el número de visitas y mejoran la primera impresión de los aspirantes a comprar o alquilar. Y las grandes reformas te pueden ayudar a revalorizar el inmueble. Estas son las que generarán más interés y aportarán más valor a tu vivienda.

 

Según Reparalia, las reparaciones mínimas que conseguirán acelerar la venta o alquiler de tu vivienda son: 

1. Mejorar la iluminación. Poner a punto las las ventanas, ampliando su estructura o renovándolas con nuevos materiales, así como la optimización de la distribución de los puntos de luz, son clave. Todo dependerá del presupuesto del que dispongas.

2. Mejora de tuberías e instalación eléctrica. Pon el énfasis en la grifería y, sobre todo, en el mantenimiento del baño. Es el punto que centra mayor interés en el usuario porque tiene que ver con la higiene y la salud. Un mal estado de la instalación eléctrica transmite inseguridad y desconfianza al comprador o posible inquilino. Su revisión no es demasiado costosa, aunque dependerá de las reparaciones que haya que realizar.

3. Mano de pintura. Arreglar las goteras es fundamental si quieres vender o alquilar tu piso pero la pimtura no es la mejor manera de disimularlo. Lo primero es arreglarlas. Y después, pintar. La inversión de pintar una habitación de 25m2 en pintura temple liso es de aproximadamente 170€, mientras que los estudios hablan de un retorno de inversión de hasta un 250%.

4. Cambiar los azulejos. Cuando un posible comprador ve que los azulejos de la cocina o del baño no le gustan, lo primero que piensa es en las molestias que le supondría enfrentarse a una reforma para cambiarlos. Dárselo hecho, ayuda.

Entre las grandes reformas que revalorizarán tu vivienda, destacan: 

- Cierra la terraza. Ganarás metros cuadrados útiles. Y si tienes patio amplio, no dudes en equiparlo con materiales naturales, que son tendencia este último año y, siempre que puedas, dale un toque elegante de DIY.

- Fuera tabiques. Es una muy buena forma de optimizar la distribución, sobre todo en espacios pequeños. Los propios muebles y objetos de decoración pueden hacer las veces de módulos separadores. De un buen estudio pueden salir ideas increíbles.

- Aísla. El aislamiento térmico y acústico es uno de los puntos diferenciadores más valorados por el usuario, sobre todo en las grandes ciudades.

- Las instalaciones, ecológicas. La conservación y reutilización de la energía dentro del hogar, así como el uso de materiales sostenibles son un básico de la vivienda del futuro.

- Electrodomésticos inteligentes. La comodidad para la vida diaria que proporcionan estos aparatos y sus funcionalidades es un fuerte punto de revalorización de las viviendas.

- Reforma para marcar tendencia. Siempre que te lo puedas permitir, échale un ojo al tipo de decoración de moda y adapta tus reformas. La decoración industrial, por ejemplo, o la que combina madera, ladrillo y metal, tiene cada vez más adeptos en los últimos años. DIARIOPRACTICO.COM

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })