28
Mié, Jun
0 New Articles

EMPRENDEDORES

Los menores que navegan en Internet y abren cuentas en redes sociales quieren utilizar las nuevas formas de comunicación que ofrecen las tecnologías. Pero también se exponen a numerosos riesgos. Y los padres deben aconsejarles y advertirles de los peligros que conlleva navegar en la Red.

Desde Facebook, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, han dado a conocer una serie de consejos para los adolescentes que abren una cuenta en esta o en otras aplicaciones. Tenlas en cuenta a la hora de aconsejar a tus hijos:

1. Debe pensar bien antes de publicar. Tus hijos no deben dejarse llevar por sus emociones ni por las ganas de ser gracioso en un momento determinado o de querer impresionar a sus amigos. Antes de publicar un contenido en la Red, debe valorar si lo que va a publicar puede herir a otras personas o puede volverse contra él mismo. En lo que debe pensar concretamente es en: ¿Es así como quiero que me vean los demás? ¿Podrían usarlo en mi contra o para dañar mi reputación? ¿Me molestaría que alguien lo compartiera con otras personas? Si lo comparto, ¿qué sería lo peor que podría pasar?

2. El alcance de sus publicaciones es ilimitado. Tanto si es un comentario, una nota o un chat de vídeo, la información que comparta tu hijo puede difundirse de forma imprevista. Por ello, es necesario que recapacite y piense si el contenido que va a compartir puede suponer un perjuicio para él en el futuro.

3. Debe conocer a sus contactos. Tu hijo debe saber que puede elegir el nivel de privacidad de los contenidos que comparta en ciertas redes sociales, como Facebook. También debe aceptar las solicitudes de amistad de personas que conozca y no fiarse de personas desconocidas, aunque parezcan amables.

4. Debe saber que tiene herramientas para evitar abusos o mensajes hirientes. Si tu hijo se siente alguna vez acosado por alquien en Facebook o recibe mensajes hirientes en su perfil, debes informarle que cuenta con algunas herramientas que le pueden ser útiles. Además de ignorarlo o pedirle a la persona que deje de hacerlo, puede eliminarla de su lista de amigos e, incluso, bloquearla. En última instancia, puede contártelo a ti a un profesor o adulto de confianza porque debe ser consciente de que él también merece respeto en las redes sociales.

5. Puede denunciar un contenido que considere abusivo. Los usuarios de Facebook aceptan ciertas normas de comportamiento. Si tu hijo lo considera necesario, puede denunciar contenido abusivo que esté en su propio pergil o en el de otra persona. También puede denunciar páginas, grupos, perfiles engañosos o falsos. La denuncia es confidencial. DIARIOPRACTICO.COM

MÁS NOTICIAS DESTACADAS

Grid List

Las entrevistas de trabajo son una herramienta clave en el proceso de selección porque permiten ampliar, confirmar y contrastar la información que el candidato ofrece en su currículum vitae. Y para ello, es necesario contar con una batería de preguntas, aunque puede ser que algunas de esas cuestiones sobrepasen los límites legales. Esto es lo que no te deberían preguntar.

La sobrecualificación es el desajuste que hay entre las competencias del trabajador cuando estas superan a las requeridas para un puesto de trabajo, una situación que suele derivar en que los candidatos sean rechazados por estar demasiado formados para el puesto en cuestión. Esto es lo que debes hacer con tu curriculum si quieres optar a un empleo para el que estás sobrecualifcado.

El estrés laboral aparece cuando las exigencias son tan altas que nos limitan para realizar bien nuestro trabajo y cuando no podemos tener la presión bajo control. Si esta situación se mantiene a lo largo del tiempo, las consecuencias pueden derivar en una mayor irritabilidad, agotamiento mental y físico e, incluso, depresión. Aquí tienes algunas claves para combatir el estrés laboral.

Los líderes empresariales en España se caracterizan por su carisma, intuición y poder de influencia, unas cualidades que difieren del de otros países debido al peso de lacultura. En Japón o en los países nórdicos, por ejemplo, están más orientados al desarrollo del equipo. Pero, ¿qué hace que un profesional tenga dotes de liderazgo? Estas son algunas características fundamentales.

 

Las personas no siempre dicen lo que piensan, ni hacen lo que dicen y, a muchos, les cuesta utilizar las palabras exactas para expresar lo que sienten, sobre todo cuando se trata de sus hábitos de compra. Muchas veces, los consumidores ni siquiera son conscientes de cómo deciden sus compras debido a la gran cantidad de estímulos a la que están sometidos. De ahí que uno de los principales retos para las empresas sea entender cómo funciona el cerebro de sus clientes. La neurociencia les ayuda a mejorar la eficacia de sus campañas comerciales.

El 11 de noviembre se celebra el "Singles Day", una festividad de procedencia china (Guanggun Jie) que homenajea a los solteros. La tradición de regalar algo por este día o de darse un capricho ha provocado que este sea el día que más compras online se realizan a nivel mundial, por encima de San Valentín, el Black Friday o el Cyber Monday. Pero en España las empresas aún no se suman.

Al empezar el año, todo son buenos propósitos: apuntarse al gimnasio, comenzar la dieta, dejar de fumar, aprender o mejorar el inglés, son solo algunos ejemplos de esas metas que cada año nos planteamos y que muchos abandonan al poco tiempo. De hecho, cerca del 20% de los propósitos de año nuevo se abandonan en enero. Con estos consejos, lograrás cumplir tus objetivos.

El infarto de miocardio en la mujer tiene peor pronóstico vital a corto plazo que en el caso de los hombres. El promedio de hombres que mueren de infarto entre los 35 y 74 años es del 46%, la mayoría de ellos en las primeras horas o durante el primer mes después del infarto. En el género femenino el porcentaje sube hasta el 53%. Estos son los síntomas de infarto en las mujeres

Cada vez hay más concienciación entre padres y educadores de la importancia de estar atentos ante los primeros signos de obesidad infantil y juvenil. Y es comprensible, si se tiene en cuenta que la obesidad está considerada como la gran epidemia del siglo XXI. El primer paso es ser consciente cuando un hijo tiene un peso elevado, asumirlo y tomar las medidas para solucionarlo.

El mercado de los pisos de alquiler presenta una gran flexibilidad y adaptación a las nuevas demandas del sector inmobiliario, donde cada vez más gente busca compartir piso. Estudiantes, jóvenes profesionales, expatriados e incluso personas mayores optan cada vez más por esta solución. Esto es lo que debes saber si estás pensando en alquilar tu piso por habitaciones.

El aumento de la venta y alquiler de pisos de segunda mano han puesto en boga el arte del Home Staging, trucos de marketing inmobiliario que aumentan el número de visitas y mejoran la primera impresión de los aspirantes a comprar o alquilar. Y las grandes reformas te pueden ayudar a revalorizar el inmueble. Estas son las que generarán más interés y aportarán más valor a tu vivienda.

Si tienes previsto comprar un electrodoméstico nuevo, el etiquetado energético puede ayudarte a tomar una decisión de compra con criterios de eficiencia energética. A través de esta etiqueta dispondrás de más información sobre lo que puedes ahorrar a la hora de usar tu electrodoméstico. Estas son las claves para entender los datos que aparecen en ella.

Circular correctamente por rotondas y glorietas es el punto débil de gran parte de los conductores. De hecho, según informes recientes, dos de cada tres se hacen un lío a la hora de determinar quién tiene prioridad en las incorporaciones, lo que ocasiona más de una situación de peligro innecesario. A continuación encontrarás un recordatorio para que reduzcas los riesgos al circular por rotondas.

Comerciales, profesionales del transporte de viajeros o del reparto de mercancías son solo algunos ejemplos de trabajadores que pasan gran parte de su jornada laboral al volante y, por tanto, se convierten en los más propensos a sufrirun accidente de tráfico en misión. Estos consejos te ayudarán a desempeñar tu trabajo con mayores niveles de seguridad, mientras conduces.

Tener el coche siempre a punto para evitar cualquier contratiempo en la carretera es mucho más fácil de lo que crees, pues solo tienes que prestar atención a ciertas áreas de tu vehículo de forma regular y cotidiana. Además de respetar escrupulosamente todas las revisiones y mantenimientos que marca el fabricante, estos son los detalles que debes controlar de forma periódica.

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Madrid Spain Partly Cloudy (day), 18 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:47 am   |   Sunset: 9:49 pm
62%     22.5 km/h     31.730 bar
Forecast
MIé Low: 16 °C High: 25 °C
JUE Low: 13 °C High: 23 °C
VIE Low: 11 °C High: 21 °C
SáB Low: 12 °C High: 25 °C
DOM Low: 12 °C High: 29 °C
LUN Low: 15 °C High: 33 °C
MAR Low: 17 °C High: 36 °C
MIé Low: 19 °C High: 36 °C
JUE Low: 20 °C High: 33 °C
VIE Low: 19 °C High: 35 °C

BANNER

ANUNCIOS

INFORMACIÓN ÚTIL Y PRÁCTICA

Grid List

Cualquiera se puede equivocar al hacer una transferencia bancaria, lo importante es saber cuál es el margen de actuación que tenemos para corregir dicho error. Abonar dinero a un número de cuenta equivocado o realizar una transferencia por un importe superior al que realmente queríamos enviar son equivocaciones comunes. Estas son las posibles soluciones.

El uso del lavavajillas está cada vez más generalizado en los hogares españoles. Y es que numerosos estudios apuntan a que si se pone la carga de platos y vasos en determinadas condiciones, es posible ahorrar más agua que cuando el lavado de se hace a mano. Aún así, hay algunos trucos que te permitirán hacer un uso más eficiente de este electrodoméstico. Toma nota.

La jubilación es la mayor preocupación de las mujeres, en términos financieros, por encima incluso de la compra de la vivienda o la hipoteca. Así lo afirma el III Estudio “Los españoles ante el ahorro, la jubilación y el riesgo” elaborado por el Instituto Aviva, que también detalla algunas diferencias en las jubilaicones de hombres y mujeres y cinco aspectos clave que ellas deberían tener en cuenta.

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })