23
Lun, Ene
7 New Articles

EMPRENDEDORES

Los menores que navegan en Internet y abren cuentas en redes sociales quieren utilizar las nuevas formas de comunicación que ofrecen las tecnologías. Pero también se exponen a numerosos riesgos. Y los padres deben aconsejarles y advertirles de los peligros que conlleva navegar en la Red.

Desde Facebook, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, han dado a conocer una serie de consejos para los adolescentes que abren una cuenta en esta o en otras aplicaciones. Tenlas en cuenta a la hora de aconsejar a tus hijos:

1. Debe pensar bien antes de publicar. Tus hijos no deben dejarse llevar por sus emociones ni por las ganas de ser gracioso en un momento determinado o de querer impresionar a sus amigos. Antes de publicar un contenido en la Red, debe valorar si lo que va a publicar puede herir a otras personas o puede volverse contra él mismo. En lo que debe pensar concretamente es en: ¿Es así como quiero que me vean los demás? ¿Podrían usarlo en mi contra o para dañar mi reputación? ¿Me molestaría que alguien lo compartiera con otras personas? Si lo comparto, ¿qué sería lo peor que podría pasar?

2. El alcance de sus publicaciones es ilimitado. Tanto si es un comentario, una nota o un chat de vídeo, la información que comparta tu hijo puede difundirse de forma imprevista. Por ello, es necesario que recapacite y piense si el contenido que va a compartir puede suponer un perjuicio para él en el futuro.

3. Debe conocer a sus contactos. Tu hijo debe saber que puede elegir el nivel de privacidad de los contenidos que comparta en ciertas redes sociales, como Facebook. También debe aceptar las solicitudes de amistad de personas que conozca y no fiarse de personas desconocidas, aunque parezcan amables.

4. Debe saber que tiene herramientas para evitar abusos o mensajes hirientes. Si tu hijo se siente alguna vez acosado por alquien en Facebook o recibe mensajes hirientes en su perfil, debes informarle que cuenta con algunas herramientas que le pueden ser útiles. Además de ignorarlo o pedirle a la persona que deje de hacerlo, puede eliminarla de su lista de amigos e, incluso, bloquearla. En última instancia, puede contártelo a ti a un profesor o adulto de confianza porque debe ser consciente de que él también merece respeto en las redes sociales.

5. Puede denunciar un contenido que considere abusivo. Los usuarios de Facebook aceptan ciertas normas de comportamiento. Si tu hijo lo considera necesario, puede denunciar contenido abusivo que esté en su propio pergil o en el de otra persona. También puede denunciar páginas, grupos, perfiles engañosos o falsos. La denuncia es confidencial. DIARIOPRACTICO.COM

MÁS NOTICIAS DESTACADAS

Grid List

Mejorar su estrategia de networking es la clave para muchos profesionales que progresan en sus carreras. Y es que en un mundo en el que las dificultades del mercado laboral para generar empleo han ido en aumento, la destreza para crear una sólida red de contactos puede ser decisiva a la hora de encontrar un puesto de trabajo o de escalar dentro de tu empresa. Estos consejos te ayudarán.

Al igual que la temporada estival, los meses previos al inicio de las fiestas navideñas se convierten en un periodo con muchas oportunidades para que las personas que buscan empleo puedan acceder al mercado laboral. Algunas previsiones señalan un incremento de la contratación en torno al 14% respecto a 2015. Estos son los perfiles más buscados para esta temporada navideña.

Los nuevos ocupados en España tienen un perfil mayoritario: mujer, de Cataluña, mayor de 25 años y con estudios superiores. Según los datos de un informe de la consultora Adecco, en el último año el número de ocupados ha aumentado en 478.800 personas, un 2,7% más que en 2015. La gran diferencia es que ahora la mayor parte de los nuevos puestos de trabajo beneficia a mujeres.

Los líderes empresariales en España se caracterizan por su carisma, intuición y poder de influencia, unas cualidades que difieren del de otros países debido al peso de lacultura. En Japón o en los países nórdicos, por ejemplo, están más orientados al desarrollo del equipo. Pero, ¿qué hace que un profesional tenga dotes de liderazgo? Estas son algunas características fundamentales.

 

Las personas no siempre dicen lo que piensan, ni hacen lo que dicen y, a muchos, les cuesta utilizar las palabras exactas para expresar lo que sienten, sobre todo cuando se trata de sus hábitos de compra. Muchas veces, los consumidores ni siquiera son conscientes de cómo deciden sus compras debido a la gran cantidad de estímulos a la que están sometidos. De ahí que uno de los principales retos para las empresas sea entender cómo funciona el cerebro de sus clientes. La neurociencia les ayuda a mejorar la eficacia de sus campañas comerciales.

El 11 de noviembre se celebra el "Singles Day", una festividad de procedencia china (Guanggun Jie) que homenajea a los solteros. La tradición de regalar algo por este día o de darse un capricho ha provocado que este sea el día que más compras online se realizan a nivel mundial, por encima de San Valentín, el Black Friday o el Cyber Monday. Pero en España las empresas aún no se suman.

Cualquiera que siga un estilo de vida saludable debería saber que las alcachofas son uno de los alimentos clave de todas las dietas. Sus propiedades la convierten no solo un alimento que, al ser consumido, ayuda de manera eficaz de controlar el peso, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud. Y se puede preparar de múltiples maneras.

Las fiestas navideñas son sinónimo de grandes celebraciones donde, durante tres semanas, entre comidas de trabajo, reuniones familiares y encuentros y despedidas con amigos, consumimos más calorías de las que corresponden, con consecuencias negativas para nuestra salud. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), los españoles solemos ganar entre dos y cuatro kilos de peso.

Para una parte importante de la población mundial, la Navidad es una época marcada por la tristeza. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 44% de la población padece síntomas de ansiedad, depresión o tristeza en Navidad. Los especialistas en psicología afirman que ciertas circunstacias hacen que algunas personas sean más vulnerables a sufrir estrés emocional en estas fechas.

El mercado de los pisos de alquiler presenta una gran flexibilidad y adaptación a las nuevas demandas del sector inmobiliario, donde cada vez más gente busca compartir piso. Estudiantes, jóvenes profesionales, expatriados e incluso personas mayores optan cada vez más por esta solución. Esto es lo que debes saber si estás pensando en alquilar tu piso por habitaciones.

El aumento de la venta y alquiler de pisos de segunda mano han puesto en boga el arte del Home Staging, trucos de marketing inmobiliario que aumentan el número de visitas y mejoran la primera impresión de los aspirantes a comprar o alquilar. Y las grandes reformas te pueden ayudar a revalorizar el inmueble. Estas son las que generarán más interés y aportarán más valor a tu vivienda.

Si tienes previsto comprar un electrodoméstico nuevo, el etiquetado energético puede ayudarte a tomar una decisión de compra con criterios de eficiencia energética. A través de esta etiqueta dispondrás de más información sobre lo que puedes ahorrar a la hora de usar tu electrodoméstico. Estas son las claves para entender los datos que aparecen en ella.

Cada vez más conductores se animan a probar un coche eléctrico, ya sea a través de los vehículos públicos de carsharing, de coches de alquiler o de empresa. Según datos del sector, las ventas de eléctricos crecieron más de un 50% en lo que llevamos de año. Pero lo que muchos conductores no saben es que hay algunas diferencias a la hora de ponerse al volante de un coche eléctrico.

Día a día son más las personas que utilizan la bicicleta en las grandes ciudades para sus desplazamientos. Aunque se trata de un medio de transporte saludable y limpio, los ciclistas son uno de los eslabones más vulnerables de la circulación, por lo que tanto ellos como el resto de conductores deben incrementar la seguridad.

Los últimos datos de siniestralidad vial son desalentadores: en 2015 hubo 25 víctimas mortales menores de 14 años como consecuencia de los accidentes de tráfico. Lo importante para que los niños no sufran las peores consecuencias en un siniestro es que los padres sean conscientes de que los niños mayores deben seguir utilizando sillitas infantiles o asientos elevadores.

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Madrid Spain Sunny, 11 °C
Current Conditions
Sunrise: 8:31 am   |   Sunset: 6:23 pm
36%     11.3 km/h     31.934 bar
Forecast
LUN Low: 0 °C High: 11 °C
MAR Low: -2 °C High: 11 °C
MIé Low: -2 °C High: 11 °C
JUE Low: -1 °C High: 7 °C
VIE Low: 4 °C High: 9 °C
SáB Low: 3 °C High: 11 °C
DOM Low: 3 °C High: 13 °C
LUN Low: 2 °C High: 13 °C
MAR Low: 3 °C High: 13 °C
MIé Low: 4 °C High: 12 °C

BANNER

ANUNCIOS

INFORMACIÓN ÚTIL Y PRÁCTICA

Grid List

Ocho de cada diez consumidores creen que la gran mayoría de comercios oferta falsos descuentos en, al menos, una parte de los productos que pone a la venta durante el Black Friday, según una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción. Si no quieres que el Black Friday se transforme en un "Black Fraude", presta atención a estas prácticas que pueden resultar engañosas.

Las personas con movilidad reducida suponen un reto para la mejora de aspectos del hogar que le ayuden a afrontar las tareas cotidianas con comodidades y seguridad. Aprovechando que el sábado 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, aquí tienes unos consejos para adaptar de forma adecuada las viviendas a las personas con movilidad reducida.

En Europa, los accidentes son la primera causa de muerte en la infancia entre los 5 y los 18 años y cada día fallecen por causas involuntarias 2.300 niños en todo el mundo. En España, solo en 2014, fallecieron 149 niños menores de 15 años como consecuencia de lesiones de todo tipo. Estos son los accidentes más frecuentes que afectan a los niños, según su edad

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })