06
Mar, Dic
9 New Articles

EMPRENDEDORES

Los menores que navegan en Internet y abren cuentas en redes sociales quieren utilizar las nuevas formas de comunicación que ofrecen las tecnologías. Pero también se exponen a numerosos riesgos. Y los padres deben aconsejarles y advertirles de los peligros que conlleva navegar en la Red.

Desde Facebook, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, han dado a conocer una serie de consejos para los adolescentes que abren una cuenta en esta o en otras aplicaciones. Tenlas en cuenta a la hora de aconsejar a tus hijos:

1. Debe pensar bien antes de publicar. Tus hijos no deben dejarse llevar por sus emociones ni por las ganas de ser gracioso en un momento determinado o de querer impresionar a sus amigos. Antes de publicar un contenido en la Red, debe valorar si lo que va a publicar puede herir a otras personas o puede volverse contra él mismo. En lo que debe pensar concretamente es en: ¿Es así como quiero que me vean los demás? ¿Podrían usarlo en mi contra o para dañar mi reputación? ¿Me molestaría que alguien lo compartiera con otras personas? Si lo comparto, ¿qué sería lo peor que podría pasar?

2. El alcance de sus publicaciones es ilimitado. Tanto si es un comentario, una nota o un chat de vídeo, la información que comparta tu hijo puede difundirse de forma imprevista. Por ello, es necesario que recapacite y piense si el contenido que va a compartir puede suponer un perjuicio para él en el futuro.

3. Debe conocer a sus contactos. Tu hijo debe saber que puede elegir el nivel de privacidad de los contenidos que comparta en ciertas redes sociales, como Facebook. También debe aceptar las solicitudes de amistad de personas que conozca y no fiarse de personas desconocidas, aunque parezcan amables.

4. Debe saber que tiene herramientas para evitar abusos o mensajes hirientes. Si tu hijo se siente alguna vez acosado por alquien en Facebook o recibe mensajes hirientes en su perfil, debes informarle que cuenta con algunas herramientas que le pueden ser útiles. Además de ignorarlo o pedirle a la persona que deje de hacerlo, puede eliminarla de su lista de amigos e, incluso, bloquearla. En última instancia, puede contártelo a ti a un profesor o adulto de confianza porque debe ser consciente de que él también merece respeto en las redes sociales.

5. Puede denunciar un contenido que considere abusivo. Los usuarios de Facebook aceptan ciertas normas de comportamiento. Si tu hijo lo considera necesario, puede denunciar contenido abusivo que esté en su propio pergil o en el de otra persona. También puede denunciar páginas, grupos, perfiles engañosos o falsos. La denuncia es confidencial. DIARIOPRACTICO.COM

MÁS NOTICIAS DESTACADAS

Grid List

Cambiar de trabajo es, en muchas ocasiones, una suerte de salto al vacío, pues no se tiene la certeza de que todo vaya tal como planeabas. Si la situación en tu nueva oficina es distinta a tus expectativas iniciales, el primer paso que debes dar es evitar caer en el inmovilismo, tener una actitud positiva, y buscar la alternativa que te devuelva la ilusión.

Lo más habitual es que las contrataciones ligadas a la campaña de Navidad tengan fechas de inicio y de fin bastante definidas. Pero en los últimos ños la mejora del mercado laboral ha hecho que un mayor número de contratos temporales se hayan transformado en estables. Y es que el 30% de los trabajadores consiguen un puesto estable en la empresa al finalizar su contrato temporal.

Se suele decir que buscar trabajo debería ser el trabajo de cualquier que no lo tenga. Y como en cualquier empleo, para obtener resultados es imprescindible organizarse. Para retomar la búsqueda de empleo después del parón del verano, puedes seguir algunos consejos que te ayudarán a estructurar tu día a día para conseguir un contrato laboral.

Es la comida más importante del día porque es la primera después del ayuno nocturno. El desayuno no debería saltarse ni siquiera en época de vacaciones, cuando solemos despertar más tarde de lo habitual. Resulta imprescindible para un correcto funcionamiento de tu organismo y hasta mejora tu estado de ánimo. Aquí tienes 7 motivos por los que deberías tomar un desayuno completo cada día.

Diversos estudios confirman que el deporte contribuye a la disminución del riesgo a padecer hasta 13 tipos de cáncer. Y es que practicar ejercicio intenso durante 10 minutos diarios aumenta hasta un 300% la presencia de glóbulos blancos en sangre, ayudando a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Los beneficios del deporte también son extensibles a quienes ya padecen la enfermedad.

Hoy se celebra el Día Mundial del Cuidador, pero ¿cuál es el perfil del cuidador en España y cómo le afecta la labor que lleva a cabo? El estudio CuidadorES de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y Lindor muestra que la mayoría echa de menos un reconcimiento social y apoyo económico y emocional porque la fatiga y el estrés forma parte de su día a día.

El mercado de los pisos de alquiler presenta una gran flexibilidad y adaptación a las nuevas demandas del sector inmobiliario, donde cada vez más gente busca compartir piso. Estudiantes, jóvenes profesionales, expatriados e incluso personas mayores optan cada vez más por esta solución. Esto es lo que debes saber si estás pensando en alquilar tu piso por habitaciones.

El aumento de la venta y alquiler de pisos de segunda mano han puesto en boga el arte del Home Staging, trucos de marketing inmobiliario que aumentan el número de visitas y mejoran la primera impresión de los aspirantes a comprar o alquilar. Y las grandes reformas te pueden ayudar a revalorizar el inmueble. Estas son las que generarán más interés y aportarán más valor a tu vivienda.

Si tienes previsto comprar un electrodoméstico nuevo, el etiquetado energético puede ayudarte a tomar una decisión de compra con criterios de eficiencia energética. A través de esta etiqueta dispondrás de más información sobre lo que puedes ahorrar a la hora de usar tu electrodoméstico. Estas son las claves para entender los datos que aparecen en ella.

Día a día son más las personas que utilizan la bicicleta en las grandes ciudades para sus desplazamientos. Aunque se trata de un medio de transporte saludable y limpio, los ciclistas son uno de los eslabones más vulnerables de la circulación, por lo que tanto ellos como el resto de conductores deben incrementar la seguridad.

Los últimos datos de siniestralidad vial son desalentadores: en 2015 hubo 25 víctimas mortales menores de 14 años como consecuencia de los accidentes de tráfico. Lo importante para que los niños no sufran las peores consecuencias en un siniestro es que los padres sean conscientes de que los niños mayores deben seguir utilizando sillitas infantiles o asientos elevadores.

El pasado invierno se incrementaron en un 14% las averías causadas por falta de mantenimiento del vehículo, principalmente por fallo de batería, una de las causas más comunes, pues provocó el 23% de las averías en temporada invernal. Aquí tienes unos consejos para preparar tu coche para viajar en invierno.

El 11 de noviembre se celebra el "Singles Day", una festividad de procedencia china (Guanggun Jie) que homenajea a los solteros. La tradición de regalar algo por este día o de darse un capricho ha provocado que este sea el día que más compras online se realizan a nivel mundial, por encima de San Valentín, el Black Friday o el Cyber Monday. Pero en España las empresas aún no se suman.

Los usuarios de las redes sociales crecen exponencialmente y cada vez hay más menores de edad. A pesar de que su uso es ya algo cotidiano, son muchos los padres que no saben bien cómo conversar con sus hijos sobre los riesgos para la seguridad de los datos que comparten en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. A continuación, encontrarás algunos consejos para evitar problemas.

Las zapatillas con ruedines en la suela, también conocidas como “heelys”, se han puesto de moda y muchos niños las usan para ir al colegio, donde pasan más de ocho horas al día. El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos pide a los centros educativos la prohibición de este calzado por los problemas que puede ocasionar a los niños.

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Madrid Spain Clear (night), 7 °C
Current Conditions
Sunrise: 8:25 am   |   Sunset: 5:48 pm
85%     11.3 km/h     32.137 bar
Forecast
MAR Low: 6 °C High: 14 °C
MIé Low: 3 °C High: 11 °C
JUE Low: 3 °C High: 11 °C
VIE Low: 3 °C High: 11 °C
SáB Low: 5 °C High: 12 °C
DOM Low: 4 °C High: 12 °C
LUN Low: 4 °C High: 11 °C
MAR Low: 3 °C High: 10 °C
MIé Low: 3 °C High: 10 °C
JUE Low: 3 °C High: 10 °C

BANNER

ANUNCIOS

INFORMACIÓN ÚTIL Y PRÁCTICA

Grid List

Si a menudo te preguntas en qué se te va el dinero y eres consciente de que debes poner orden en tus finanzas personales, no pierdas más tiempo y haz un presupuesto que empieces a aplicar desde ya mismo. El presupuesto mensual es la mejor herramienta para tener tus gastos bajo control, pero si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes toda la información para lograrlo, paso a paso.

Frente al colorismo y la decoración tradicional, se sitúa la decoración minimalista, un estilo que se aleja de la idea de rellenar el espacio y pone el acento en decoraciones sencillas, donde lo importante son las estructuras, las formas y los colores neutros, especialmente el blanco y el gris. Una tendencia sugerente y esencialmente moderna.

Todas las personas son capaces de aprender a leer y escribir, dos competencias que permiten a los niños acceder a un nuevo mundo de comunicación, aprendizaje y adquisición de conocimientos. Sin embargo éstas no son habilidades innatas y es frecuente que se presenten algunas dificultades.

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })