29
Mié, Jun
17 New Articles

EDUCACIÓN

Los menores que navegan en Internet y abren cuentas en redes sociales quieren utilizar las nuevas formas de comunicación que ofrecen las tecnologías. Pero también se exponen a numerosos riesgos. Y los padres deben aconsejarles y advertirles de los peligros que conlleva navegar en la Red.

Desde Facebook, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, han dado a conocer una serie de consejos para los adolescentes que abren una cuenta en esta o en otras aplicaciones. Tenlas en cuenta a la hora de aconsejar a tus hijos:

1. Debe pensar bien antes de publicar. Tus hijos no deben dejarse llevar por sus emociones ni por las ganas de ser gracioso en un momento determinado o de querer impresionar a sus amigos. Antes de publicar un contenido en la Red, debe valorar si lo que va a publicar puede herir a otras personas o puede volverse contra él mismo. En lo que debe pensar concretamente es en: ¿Es así como quiero que me vean los demás? ¿Podrían usarlo en mi contra o para dañar mi reputación? ¿Me molestaría que alguien lo compartiera con otras personas? Si lo comparto, ¿qué sería lo peor que podría pasar?

2. El alcance de sus publicaciones es ilimitado. Tanto si es un comentario, una nota o un chat de vídeo, la información que comparta tu hijo puede difundirse de forma imprevista. Por ello, es necesario que recapacite y piense si el contenido que va a compartir puede suponer un perjuicio para él en el futuro.

3. Debe conocer a sus contactos. Tu hijo debe saber que puede elegir el nivel de privacidad de los contenidos que comparta en ciertas redes sociales, como Facebook. También debe aceptar las solicitudes de amistad de personas que conozca y no fiarse de personas desconocidas, aunque parezcan amables.

4. Debe saber que tiene herramientas para evitar abusos o mensajes hirientes. Si tu hijo se siente alguna vez acosado por alquien en Facebook o recibe mensajes hirientes en su perfil, debes informarle que cuenta con algunas herramientas que le pueden ser útiles. Además de ignorarlo o pedirle a la persona que deje de hacerlo, puede eliminarla de su lista de amigos e, incluso, bloquearla. En última instancia, puede contártelo a ti a un profesor o adulto de confianza porque debe ser consciente de que él también merece respeto en las redes sociales.

5. Puede denunciar un contenido que considere abusivo. Los usuarios de Facebook aceptan ciertas normas de comportamiento. Si tu hijo lo considera necesario, puede denunciar contenido abusivo que esté en su propio pergil o en el de otra persona. También puede denunciar páginas, grupos, perfiles engañosos o falsos. La denuncia es confidencial. DIARIOPRACTICO.COM

MÁS NOTICIAS DESTACADAS

Grid List

Hay un gran número de profesionales muy preparados, con capacidad para aportar todo su conocimiento y experiencia a una empresa, pero que tropiezan en algo fundamental: la oratoria. Y es que hablar en público es una habilidad cada vez más valorado por las compañías que buscan talento.

Estar sentado prácticamente toda la jornada laboral es un hábito que puede atentar contra tu salud. Pero existen algunos ejercicios y estiramientos discretos que te ayudarán a mejorar tu forma física y a activar tu musculatura mientras estás trabajando. Es más fácil de lo que crees y notarás que tu cuerpo no se queda tan anquilosado en la oficina.

Es el primer medio de contacto que tienes con una empresa que busca a un trabajador con tus características. Más allá de tu perfil profesional, hay errores que marcan la diferencia entre pasar a realizar una entrevista de trabajo o quedar descartado del proceso de selección. Cuida la elaboración de tu curriculum vitae siguiendo estos consejos. 

El buen clima y la ausencia de una rutina diaria aumentan los contactos sociales y las fiestas. Ello contribuye a bajar la guardia, estar más relajado y crear una sensación de falsa confianza en las personas que padecen alguna adicción. Y es que la estacionalidad es un factor que puede influir en el repunte de las recaídas, especialmente en adictos al alcohol y a la cocaína.

¿Cómo alimentar a tu hijo de 0 a 3 años? Esta duda a asalta a un gran número de padres y madres a quienes les preocupa que sus hijos adquieran hábitos saludables desde pequeños. Aquí tienes unos consejos útiles y un ejemplo de menú para niños a partir de 1 año.

Existe un acuerdo prácticamente general entre los nutricionistas sobre la importancia de repartir la comida en cuatro o cinco raciones al día. Esto supone también repartir el porcentaje de calorías de forma adecuada, Pero ¿cómo hacerlo?

Muchas familias tienen en su casa una caldera de gas natural y les llaman desde distintas compañías para ofrecerles revisiones cada cierto tiempo sin que se les aclare cuáles son los plazos que establece la legislación vigente para realizar tanto las revisiones como las inspecciones.

Si crees que estás ahorrando en la factura eléctrica porque has apagado todos los electrodomésticos, estás cometiendo un error muy común. Y es que en la mayoría de los hogares se da lo que se conoce como 'consumo fantasma'. Si quieres evitarlo, sigue estos consejos.

Mucho se ha hablado de que se puede ahorrar más energía dejando la calefacción encendida todo el tiempo pero a temperatura constante, incluso cuando la vivienda está vacía. ¿Es esto cierto o en realidad se consume menos encendiéndola y apagándola?

Reducir el consumo de combustible de tu coche es posible, a pesar de los vaivenes de los precios de las gasolineras. A continuación encontrarás algunos consejos muy sencillos que puedes poner en marcha desde ya para ahorrar gasolina.

Día a día son más las personas que utilizan la bicicleta en las grandes ciudades para sus desplazamientos. Aunque se trata de un medio de transporte saludable y limpio, los ciclistas son uno de los eslabones más vulnerables de la circulación, por lo que tanto ellos como el resto de conductores deben incrementar la seguridad.

No hay nada como las estadísticas para resolver ciertos mitos, prejuicios y creencias erradas que abundan en muchos asuntos, como el de la pericia en el aparcamiento de los vehículos. El debate salta cuando se trata de discernir qué tipo de conductores, en base a su sexo, su edad y su experiencia al volante, son los más habilidosos -o patosos- a la hora de estacionar. Pues bien, los datos lo dejan bastante claro. 

Hoy es el Día de la Internet y, por tanto, un momento ideal para hablar con tus hijos sobre seguridad y privacidad en Internet y en las redes sociales. Pero, ¿cuándo hablar de ello? ¿Cómo fijar las normas? ¿Cuál debe ser tu actitud como padre o madre frente a tus hijos? Aquí encontrarás algunos consejos de gran ayuda.

Todas las personas son capaces de aprender a leer y escribir, dos competencias que permiten a los niños acceder a un nuevo mundo de comunicación, aprendizaje y adquisición de conocimientos. Sin embargo éstas no son habilidades innatas y es frecuente que se presenten algunas dificultades.

Los alumnos con altas capacidades intelectuales tienen necesidades educativas especiales. Suele ser habitual que se aburran en clase, por lo que a menudo son vistos como alumnos distraídos e, incluso, molestos. Saber motivarlos en clase a través de la respuesta a sus necesidades resulta fundamental.

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Madrid Spain Mostly Cloud (night), 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:48 am   |   Sunset: 9:49 pm
40%     22.5 km/h     31.866 bar
Forecast
MIé Low: 21 °C High: 34 °C
JUE Low: 19 °C High: 34 °C
VIE Low: 20 °C High: 34 °C
SáB Low: 19 °C High: 35 °C
DOM Low: 20 °C High: 33 °C
LUN Low: 21 °C High: 33 °C
MAR Low: 19 °C High: 30 °C
MIé Low: 17 °C High: 31 °C
JUE Low: 16 °C High: 31 °C
VIE Low: 17 °C High: 32 °C

BANNER

ANUNCIOS

INFORMACIÓN ÚTIL Y PRÁCTICA

Grid List

Muchas personas que quieren empezar a ahorrar no saben determinar qué parte de sus ingresos deben destinar a ahorro. A continuación, encontrarás algunos consejos útiles que te ayudarán en esta tarea.

La organización de los documentos personales es una tarea importante. A veces, pasa por algo tan sencillo como tener una carpeta con subdivisiones. Pero más de la mitad de los españoles suele perder tiempo buscando la documentación necesaria para realizar diferentes trámites burocráticos. Estos son los ocho documentos que siempre debes tener localizados.

En los últimos años en España se ha incrementado el consumo de té en sus distintas variedades. Ya sea blanco, negro, oolong, rojo o verde, el té se ha popularizado como una bebida con múltiples propiedades que ayudan a mejorar la salud, adelgazar o purificar el cuerpo. Estas son sus características y los beneficios que conlleva el consumo de los distintos tipos de té.

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })