24
Mié, Ago
9 New Articles

EDUCACIÓN

Los menores que navegan en Internet y abren cuentas en redes sociales quieren utilizar las nuevas formas de comunicación que ofrecen las tecnologías. Pero también se exponen a numerosos riesgos. Y los padres deben aconsejarles y advertirles de los peligros que conlleva navegar en la Red.

Desde Facebook, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, han dado a conocer una serie de consejos para los adolescentes que abren una cuenta en esta o en otras aplicaciones. Tenlas en cuenta a la hora de aconsejar a tus hijos:

1. Debe pensar bien antes de publicar. Tus hijos no deben dejarse llevar por sus emociones ni por las ganas de ser gracioso en un momento determinado o de querer impresionar a sus amigos. Antes de publicar un contenido en la Red, debe valorar si lo que va a publicar puede herir a otras personas o puede volverse contra él mismo. En lo que debe pensar concretamente es en: ¿Es así como quiero que me vean los demás? ¿Podrían usarlo en mi contra o para dañar mi reputación? ¿Me molestaría que alguien lo compartiera con otras personas? Si lo comparto, ¿qué sería lo peor que podría pasar?

2. El alcance de sus publicaciones es ilimitado. Tanto si es un comentario, una nota o un chat de vídeo, la información que comparta tu hijo puede difundirse de forma imprevista. Por ello, es necesario que recapacite y piense si el contenido que va a compartir puede suponer un perjuicio para él en el futuro.

3. Debe conocer a sus contactos. Tu hijo debe saber que puede elegir el nivel de privacidad de los contenidos que comparta en ciertas redes sociales, como Facebook. También debe aceptar las solicitudes de amistad de personas que conozca y no fiarse de personas desconocidas, aunque parezcan amables.

4. Debe saber que tiene herramientas para evitar abusos o mensajes hirientes. Si tu hijo se siente alguna vez acosado por alquien en Facebook o recibe mensajes hirientes en su perfil, debes informarle que cuenta con algunas herramientas que le pueden ser útiles. Además de ignorarlo o pedirle a la persona que deje de hacerlo, puede eliminarla de su lista de amigos e, incluso, bloquearla. En última instancia, puede contártelo a ti a un profesor o adulto de confianza porque debe ser consciente de que él también merece respeto en las redes sociales.

5. Puede denunciar un contenido que considere abusivo. Los usuarios de Facebook aceptan ciertas normas de comportamiento. Si tu hijo lo considera necesario, puede denunciar contenido abusivo que esté en su propio pergil o en el de otra persona. También puede denunciar páginas, grupos, perfiles engañosos o falsos. La denuncia es confidencial. DIARIOPRACTICO.COM

MÁS NOTICIAS DESTACADAS

Grid List

El voluntariado es una práctica en auge y que cada vez valoran más los departamentos de Recursos Humanos, que lo consideran una experiencia tan valiosa como la laboral. Además de enriquecerte como persona y de aportar tu experiencia a la sociedad, el voluntariado puede ser determinante para encontrar empleo.

Cada vez son más las empresas que utilizan las redes sociales para contratar personal, pero han aumentado los profesionales que las emplean para buscar un trabajo mejor. Un informe asegura que un 37,3% de los profesionales ha sido contactado por reclutadores a través de las redes.

Los contactos personales, ya sean familiares, amigos o conocidos, son la principal ayuda con la que contaron los trabajadores por cuenta ajena de entre 16 y 64 años para encontrar empleo en los últimos cinco años. En segundo lugar se queda la opción de ir a solicitarlo directamente al empleador o presentando un curriculum.

El insomnio es uno de los males de los tiempos actuales. Un porcentaje elevado de personas no logra conciliar el sueño y no descansa bien por la noche, se despierta, se mueve de un lado a otro de la cama. Un sueño de calidad ayuda a afrontar bien la jornada laboral. Sigue estas pautas para descansar mejor.

El estrés puede manifestarse en distintas formas: mental, emocional, físico, químico y psicológico. En el momento en el que una persona empieza a detectar que el estrés se está apoderando de su organismo, es importante recurrir a fórmulas naturales que ayuden a relajarnos.

La mitad de los ancianos que tiene diabetes no están diagnosticados, es decir, no saben que son diabéticos. Y es que a esta edad, la enfermedad presenta manifestaciones atípicas que dificultan su detección. A continuación, encontrarás unos consejos para el cuidado de los mayores que tienen diabetes.

Sacar el máximo rendimiento y alargar la vida útil de tus electrodomésticos mientras ahorras en tu factura energética no es tan difícil. Hay algunos datos que debes conocer sobre tus hábitos y el efecto que tiene el uso eficiente de cada electrodoméstico en tu consumo energético.

Hay muchos motivos para que te animes a incluir en tu vivienda algunas plantas de interior. No solo son un hermoso complemento decorativo en tu hogar, sino que te ayudan a purificar el aire. Eso sí, debes elegir las que mejor se adapten a tu vivienda y ofrecerles los cuidados necesarios.

Muchas familias tienen en su casa una caldera de gas natural y les llaman desde distintas compañías para ofrecerles revisiones cada cierto tiempo sin que se les aclare cuáles son los plazos que establece la legislación vigente para realizar tanto las revisiones como las inspecciones.

El parque automovilístico en España continúa registrando un deterioro notable. Y es que más de la mitad de de los turismos españoles (60,1%) presenta algún defecto, según recoge un estudio realizado por la Fundación Mapfre. Los elementos clave que presentan más deficiencias son los neumáticos, la iluminación y los frenos.

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y muchos viajeros apuestan por la caravana para que sea su casa en esta época. Las ventajas son numerosas, sobre todo por la libertad de movimiento que da para disfrutar de la naturaleza con comodidad. Pero también plantea una serie de desafíos a los conductores. Sigue estos consejos para que todo vaya sobre ruedas.

El verano ya ha desembarcado y, con él, las altas temperaturas. Y los coches de segunda mano no son inmunes a ellas. Para conseguir que se mantenga en las mejores condiciones en plena ola de calor, sigue estos consejos para que conduzcas con seguridad y para que tu vehículo ser conserve bien de cara al futuro.

Hoy es el Día de la Internet y, por tanto, un momento ideal para hablar con tus hijos sobre seguridad y privacidad en Internet y en las redes sociales. Pero, ¿cuándo hablar de ello? ¿Cómo fijar las normas? ¿Cuál debe ser tu actitud como padre o madre frente a tus hijos? Aquí encontrarás algunos consejos de gran ayuda.

Todas las personas son capaces de aprender a leer y escribir, dos competencias que permiten a los niños acceder a un nuevo mundo de comunicación, aprendizaje y adquisición de conocimientos. Sin embargo éstas no son habilidades innatas y es frecuente que se presenten algunas dificultades.

Los alumnos con altas capacidades intelectuales tienen necesidades educativas especiales. Suele ser habitual que se aburran en clase, por lo que a menudo son vistos como alumnos distraídos e, incluso, molestos. Saber motivarlos en clase a través de la respuesta a sus necesidades resulta fundamental.

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Madrid Spain Sunny, 31 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:36 am   |   Sunset: 8:57 pm
21%     0.0 km/h     31.967 bar
Forecast
MIé Low: 23 °C High: 36 °C
JUE Low: 22 °C High: 34 °C
VIE Low: 19 °C High: 35 °C
SáB Low: 20 °C High: 33 °C
DOM Low: 18 °C High: 33 °C
LUN Low: 17 °C High: 32 °C
MAR Low: 17 °C High: 32 °C
MIé Low: 18 °C High: 32 °C
JUE Low: 18 °C High: 33 °C
VIE Low: 17 °C High: 33 °C

BANNER

ANUNCIOS

INFORMACIÓN ÚTIL Y PRÁCTICA

Grid List

Ya sea por un despiste o porque ha sido víctima de un robo, cuando se pierde la tarjeta de crédito resulta indispensable actuar con la mayor rapidez posible para evitar males mayores. Si has perdido tu tarjeta o te la han robado, ponte en contacto con tu banco y sigue estos pasos.

Muchos nos encontramos a diario con un problema bastante común y que nos deja desconectados de nuestro trabajo, amigos y familiares: la batería del móvil se agota y aún no ha terminado la tarde. Con estos cambios en tu teléfono lograrás que dure más tiempo.

Es una fruta que está disponible en cualquier época del año y que tiene múltiples aplicaciones en el área de salud y la higiene. El limón es rico en vitamina C además de otros antioxidantes, como flavonoides, betacarotenos y ácidos cafeico, ferúlico o gamma terpineno. Conoce los cinco “poderes” que tiene esta fruta ácida y amarilla.

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })