18
Mié, Oct
0 New Articles

Esta semana no hay otra cosa en las cabezas de los españoles: el merecido parón que llega con las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, nuestro estrés habitual, la impaciencia de última hora por el ansiado descanso y la tensión a la que nos somete la conducción puede pasarnos factura al volante. Sigue estos consejos antes de coger el coche para una escapada con seguridad al volante.

Muchas personas viajarán en autobús esta Semana Santa, pero pocas se abrocharán el cinturón. El autobús es el medio de transporte por carretera más seguro, pero podría serlo más si los pasajeros se hicieran al hábito de abrocharse el cinturón de seguridad. Entre los viajeros que sí lo utilizan, la probabilidad de lesiones graves y mortales se reduce entre un 20% y un 80%, según varios estudios.

Comerciales, profesionales del transporte de viajeros o del reparto de mercancías son solo algunos ejemplos de trabajadores que pasan gran parte de su jornada laboral al volante y, por tanto, se convierten en los más propensos a sufrirun accidente de tráfico en misión. Estos consejos te ayudarán a desempeñar tu trabajo con mayores niveles de seguridad, mientras conduces.

Cada vez más conductores se animan a probar un coche eléctrico, ya sea a través de los vehículos públicos de carsharing, de coches de alquiler o de empresa. Según datos del sector, las ventas de eléctricos crecieron más de un 50% en lo que llevamos de año. Pero lo que muchos conductores no saben es que hay algunas diferencias a la hora de ponerse al volante de un coche eléctrico.

Circular correctamente por rotondas y glorietas es el punto débil de gran parte de los conductores. De hecho, según informes recientes, dos de cada tres se hacen un lío a la hora de determinar quién tiene prioridad en las incorporaciones, lo que ocasiona más de una situación de peligro innecesario. A continuación encontrarás un recordatorio para que reduzcas los riesgos al circular por rotondas.

Tener el coche siempre a punto para evitar cualquier contratiempo en la carretera es mucho más fácil de lo que crees, pues solo tienes que prestar atención a ciertas áreas de tu vehículo de forma regular y cotidiana. Además de respetar escrupulosamente todas las revisiones y mantenimientos que marca el fabricante, estos son los detalles que debes controlar de forma periódica.

Día a día son más las personas que utilizan la bicicleta en las grandes ciudades para sus desplazamientos. Aunque se trata de un medio de transporte saludable y limpio, los ciclistas son uno de los eslabones más vulnerables de la circulación, por lo que tanto ellos como el resto de conductores deben incrementar la seguridad.

Más artículos...

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })