28
Mié, Jun
0 New Articles

Typography

Muchas personas viajarán en autobús esta Semana Santa, pero pocas se abrocharán el cinturón. El autobús es el medio de transporte por carretera más seguro, pero podría serlo más si los pasajeros se hicieran al hábito de abrocharse el cinturón de seguridad. Entre los viajeros que sí lo utilizan, la probabilidad de lesiones graves y mortales se reduce entre un 20% y un 80%, según varios estudios.


Y es que, a pesar de ser pocas, una gran parte de lesiones graves y mortales en accidentes de autobús se producen por no utilizar el cinturón de seguridad, que tan solo es utilizado por un 20% de los pasajeros de autobuses. 

Así lo señala un informe específico realizado por la Fundación MAPFRE junto a ALSA, Esteban Rivas, Grupo Avanza y De Blas cuyo objetivo es dar a conocer el porcentaje de los pasajeros que no utiliza este sistema de retención

En el caso de líneas de transporte interurbano de corto recorrido, el no uso afecta al 93% de los pasajeros inspeccionados. Sin embargo, hay herramientas muy sencillas que pueden cambiar los hábitos. Por ejemplo, un recordatorio a través de una alocución por parte del conductor o la proyección de un vídeo consigue elevar el porcentaje de utilización de un 24% a un 69%, una medida muy efectiva y fácil de implementar.

Las compañías de autobuses, por tanto, tienen en su mano informar a los pasajeros de la conveniencia y obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y concienciar de la necesidad de su uso para prevenir lesiones importantes e incluso la muerte, interiorizando el automatismo de ponerse el cinturón al sentarnos en un autobús, tal y como sucede al subirnos en un automóvil o en un avión.

Asimismo, se recomienda a las empresas, colegios y organizaciones que contratan un transporte para realizar sus traslados que se informen acerca de las medidas de seguridad con las que están dotados los vehículos que realizarán el servicio, haciendo especial énfasis en el deseo de que el vehículo disponga de cinturones de seguridad. DIARIOPRACTICO.COM

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })