28
Mié, Jun
0 New Articles

Typography

La conciliación del sueño es uno de los problemas más frecuentes en nuestra sociedad, llegando incluso a afectar al humor de las personas y, en consecuencia, a su día a día. Los expertos recomiendan dormir una media de ocho horas al día, pero según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el 42% de los ciudadanos no lo hace. Sigue estos siete consejos para conciliar mejor el sueño. 

 

Los casos más graves de incumplimiento de la recomendación de dormir ocho horas al día se dan en los mayores de 25 años, donde más de la mitad (52,4%) duerme menos de lo que aconsejan los expertos, según datos del INE.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas relacionados con los trastornos del sueño, cada tercer viernes del mes de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, bajo el lema “Dormir profundamente, Nutre la vida”. Hay algunos consejos fundamentales para lograrlo: 

· Evita áreas luminosas. La luz detiene la segregación de melatonina en el cuerpo, la hormona del sueño. Por este motivo, se recomienda que no enciendas luces potentes en el dormitorio, y no consultes el móvil, ni tabletas ni ordenadores justo antes de acostarte, ya que emiten una luz que elimina la melatonina. No uses alarmas con luces flash y asegúrate que el cuarto esté oscuro.

· Lávate los dientes justo antes de dormir. Es recomendable limpiarse los dientes antes de irse a la cama, ya que ayuda a conciliar mejor el sueño.

· El aire fresco y la temperatura del dormitorio son fundamentales. Abre la ventana cinco minutos antes de ir a la cama para refrescar el ambiente. El oxigeno aumenta el cansancio. La temperatura de la habitación tampoco tiene que ser muy alta, lo ideal son 18 grados.

· Baño relajante. Tomarse un baño relajante justo antes de irse a dormir es ideal para tener la mente despejada.

· Evita los pies fríos. Nuestro cuerpo necesita un buen subministro de sangre, justo en los pies, de forma que ésta pueda circular por el cuerpo y te permita dormir.

· Una bebida nocturna. Beber una taza caliente de infusión justo antes de acostarse te relaja. Leche caliente con miel también es una buena opción.

· Restringe el ejercicio. Es mejor eliminar cualquier deporte físico dos horas antes de irse a la cama y limitarse a comidas ligeras unas horas antes de acostarse. Si tienes problemas para dormir, evita las bebidas alcohólicas.

Según apuntan los expertos de Valeriana Kneipp, además de tener buenos hábitos para disfrutar de un sueño reparador también puedes recurrir a remedios naturales, como infusiones de plantas, o a preparados en base a estos principios vegetales para paliar los casos de insomnio ocasiones. DIARIOPRACTICO.COM

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })