18
Mié, Oct
0 New Articles

Typography

Mejorar la eficiencia de tu frigorífico puede resultar clave para ir recortando gasto en tu factura de la luz. Algunos cambios de hábitos y la elección de un electrodoméstico eficiente son algunas de las claves para lograrlo. En este artículo resumimos algunos consejos para incrementar el ahorro de tu frigorífico y reducir el consumo de energía en su uso diario.

 

Estas son las claves que recoge la "Guía práctica de la energía. Consumo eficiente y responsable", que ha publicado el Ministerio de Energía. Toma nota: 


1. ETIQUETADO. Compra frigoríficos con etiquetado energético de la clase más eficiente. Ahorran energía y dinero.

2. TAMAÑO. No compres un equipo más grande del que necesita.

3. UBICACIÓN. Coloca el frigorífico o el congelador en un lugar fresco y ventilado, alejado de posibles fuentes de calor: radiación solar, horno, etc.

4. LIMPIEZA. Limpia, al menos una vez al año, la parte trasera del aparato.

5. DESCONGELACIÓN. Descongele antes de que la capa de hielo alcance 3 mm de espesor: podrá conseguir ahorros de hasta el 30%.

6. CIERRE. Compruebe que las gomas de las puertas están en buenas condiciones y hacen un buen cierre: evitará perdidas de frío.

7. ALIMENTOS CALIENTES. No introduzca nunca alimentos calientes en el frigorífico: si los deja enfriar fuera, ahorrará energía.

8. DESCONGELAR PRODUCTOS. Cuando saque un alimento del congelador para consumirlo al día siguiente, descongélelo en el compartimento de refrigerados en vez de en el exterior; de este modo, tendrá ganancias gratuitas de frío.

9. TEMPERATURA. Ajuste el termostato para mantener una temperatura de 5ºC en el compartimento de refrigeración y de -18ºC en el de congelación.

10. LA PUERTA. Abra la puerta lo menos posible y cierre con rapidez: evitará un gasto inútil de energía. DIARIOPRACTICO.COM

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })