23
Mié, Ago
0 New Articles

Typography

La lavadora es uno de los electrodomésticos que alivian una importante carga de trabajo en el hogar. Tanto si haces la colada cada día como una vez a la semana, es importante que conozcas algunos consejos que te ayudarán a hacer un uso eficiente de la lavadora y a ahorrar tanto en la factura eléctrica, de agua y en detergente. Estos son los más importantes.

 

Según apunta la "Guía Práctica de la Energía. Consumo eficiente y responsable", hay diez pasos fundamentales que debes tener en cuenta para que tu lavadora funcione de forma más ecológica y eficiente, ahorrando energía:

1. Compra una lavadora con etiquetado energético de la clase más eficiente. Ahorrarás energía y dinero.

2. Busca también en la etiqueta clase A de lavado; además de consumir poco, lavará bien.

3. Aprovecha al máximo la capacidad de tu lavadora y procura que trabaje siempre a carga completa.

4. Existen en el mercado lavadoras con programas de media carga, que reducen el consumo de forma apreciable.

5. Las lavadoras con sonda de agua, que mide la suciedad del agua y no la cambia hasta que sea necesario hacerlo, reducen de manera importante el consumo de agua y de energía.

6. Utiliza los programas de baja temperatura, excepto para ropa muy sucia, y deja trabajar a los eficaces detergentes actuales.

7. Aprovecha el calor del sol para secar la ropa.

8. Centrifugando se gasta mucha menos energía para secar la ropa, que utilizando una secadora.

9. Usa descalcificantes y limpia regularmente el filtro de la lavadora de impurezas y cal; con ello, no disminuirán las prestaciones de tu lavadora y ahorrarás energía.

10. Si tienes contratada la Tarifa con Discriminación Horaria, procura poner la lavadora y el mayor número posible de electrodomésticos en las horas de descuento. DIARIOPRACTICO.COM

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })