23
Mié, Ago
0 New Articles

Typography

Si te han robado tu teléfono móvil, es muy probable que el ladrón intente reutilizarlo o ponerlo a la venta. Si quieres evitarlo, debes saber que además de bloquear el uso de la línea llamando a tu compañía de telefonía, también puedes bloquear el dispositivo para que quede inutilizable. Aquí te contamos cómo hacerlo.

1. Lo primero que debes hacer es apuntar el número de IMEI (International Mobile Equipment Identity) de tu teléfono móvil, que es un número de serie específico, algo así como el DNI del dispositivo: es único y sólo identifica tu terminal a nivel mundial. Tiene quince cifras (algunos 14, porque se omite el último número, que normalmente es 0).

2. Para saber el IMEI puedes mirar donde instalas la batería de tu móvil, donde aparece una pegatina con tu código. También puedes marcar *#06# desde tu móvil.

3. Cuando te des cuenta de que te han robado el teléfono, ponte en contacto con tu operador de telefonía para que bloquee el terminal. No olvides solicitar que bloqueen tu línea (SIM) para que no realicen llamadas o conexiones a Internet con cargo a tu cuenta.

4. La empresa bloqueará el terminal en su red y lo incluirá, a través de su IMEI, en una lista negra compartida por el resto de operadores, de forma que el móvil no pueda ser utilizado en España al bloquear sus comunicaciones en cuando el dispositivo se enciende.

5. Si posteriormente localizas tu móvil, podrás volver a ponerlo en funcionamiento a través de tu compañía. Pero no podrás recuperar la información contenida salvo que hayas contratado previamente algún programa específico de copia de seguridad remota. DIARIOPRACTICO.COM

require(["mojo/signup-forms/Loader"], function(L) { L.start({"baseUrl":"mc.us10.list-manage.com","uuid":"ca691fe89d03493ed45865146","lid":"85b2c6a890"}) })